Noticias de Pando

Campaña de salud ‘Prevenir es Vivir’ llegó a la comunidad Abaroa y atendió a 210 pacientes

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La campaña de salud gratuita ‘Prevenir es Vivir’ llegó hasta la comunidad Abaroa, con la participación de varias instituciones sanitarias, y logró atender a 210 personas.

     El viernes 4 de septiembre, se realizó la cuarta jornada de ‘atención en salud integral’, como parte de la campaña “Prevenir es Vivir”, en la que participan diferentes instituciones como; el Centro de Salud Villa Busch, Universidad Amazónica de Pando, Caja Nacional de Salud, Cossmil, Medicina Tradicional, la Dirección Municipal de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en condición de organizador.

     También participaron los componentes del Programa de Discapacidad: Fisioterapia, Medicina General, Psicología y Trabajo Social, al Programa Nutrición, a la Jefatura de Área y Coordinación de la Red 01 Cobija, la Unidad de Promoción y Comunicación Social, la Unidad de Redes y Servicios del Sedes.

     La actividad interinstitucional logró buenos resultados en beneficio de moradores del área rural, en especial a grupos vulnerables, niños, mujeres y adultos mayores. El propósito es identificar a personas con síntomas del coronavirus y otras patologías que fueron atendidas de manera inmediata.

     El director del Sedes Pando, Dr. Danny Mendoza, informó -este lunes- que en la cuarta jornada de las atenciones comunitarias en salud ‘Prevenir es Vivir’ se atendieron a 210 pacientes, entre ellos: mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con patologías de base.

     Los vecinos que acudieron a las consultas médicas recibieron atenciones integrales en salud, control de talla y peso, vacunaciones, vitaminas, pastillas para desparasitación, nutrición, fisioterapia, laboratorio y tratamiento para el Covid-19, y otras enfermedades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.