Noticias de Pando

Capacitan a delegados de partidos políticos sobre cadena de custodía y medidas de bioseguridad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Como parte de las actividades programadas en el calendario electoral -previo al 18 de octubre- el Tribunal Electoral Departamental de Pando, capacitó a delegados de fuerzas políticas que se encuentran en carrera electoral.

     El presidente del TED Pando, José Antonio Oliveira, manifestó que el propósito de esta actividad es informar sobre las medidas que se aplicarán en el día de la votación, cuando bolivianos y bolivianas acudan a las urnas para elegir a las nuevas autoridades.

     “Ellos son los actores directos que están incluidos en este proceso electoral, (…) nosotros tenemos que darle las armas capacitarlos, informarles de los acontecimientos, de las medidas hoy día le hemos reforzando en cuanto a cuáles son las 7 medidas de bioseguridad”, acotó.

     Así mismo, fueron capacitados sobre la cadena de custodio que se aplica en el material electoral que será utilizado el día de las elecciones. “Sabemos que esta es la etapa más cuidadosa que tenemos que tener (…), las papeletas, las actas”, dijo. Oliveira.

     Los delegados de las tiendas políticas que se encuentran en carrera electoral, dieron a conocer diferentes observaciones, entre las que se encuentran la participación de delegados o jefes de recintos, además de la alimentación para estas personas, toda vez que se restringirá el ingreso y salida debido a la pandemia por el coronavirus.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.