Noticias de Pando

Capacitan a funcionarios de la Fiscalía para investigar hechos de corrupción

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La dirección nacional de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), capacitó a 300 servidores del Ministerio Público para investigar hechos de corrupción en procesos de contratación estatal.

    Según un boletín institucional, esta capacitación se enmarca en el programa de actualización denominado Auditoría Forense e Investigación de Delitos de Corrupción Emergentes de Procesos Lesivos de Contratación Estatal, en la modalidad virtual, que tiene el objetivo de mejorar las habilidades de estos servidores en persecución de esos delitos.
    «El programa de capacitación se desarrollará del 17 al 28 de julio del presente y está enfocado en actualizar y mejorar las competencias investigativas de los servidores públicos en esa materia», dijo el director de la EFE, Eduardo Serrano.
    Las clases se realizan vía Zoom y con la ponencia de un experto internacional y fiscal superior en Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación de Panamá, Adecio Mojica.
    Además de dos expertos nacionales, quienes refuerzan la capacitación, llegando a abordar las temáticas en investigación en delitos de corrupción emergentes de contrataciones estatales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.