Noticias de Pando

Capacitarán a más de 150 mil educadores en enseñanza virtual

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, firmó este lunes un convenio interinstitucional con el fin de implementar programas de capacitación a profesores en las diferentes plataformas con la empresa internacional Microsoft Bolivia, en el marco de los planes de educación virtual y a distancia.

     El objetivo de la actividad denominada “programa de capacitación en herramientas para educación virtual” es lograr un entrenamiento de máximo nivel sobre las plataformas. Microsoft tiene varios años en el mundo de la tecnología y la creación de plataformas, software virtuales y digitales, según una nota de prensa.

     La gerente y representante para Bolivia de la empresa, Dunia Bravo, se comprometió a trabajar en coordinación con esa cartera de Estado, en alianza con la Universidad Católica Boliviana (UCB).

     La capacitación está dirigida a más de 150 mil educadores de toda Bolivia, que formen parte del Sistema Educativo Plurinacional y que comprenden el Subsistema de Educación Regular, Subsistema de Educación Alternativa y Especial, además del Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional, todos a nivel nacional.

     Este programa de capacitación cuenta con la participación activa y colaborativa a nivel técnico y profesional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb), la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop), la Asociación Nacional de Institutos, Academias y Escuelas de Profesionalización (Andinacep) y la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

     Este convenio tiene una vigencia de tres años para el fortalecimiento de la educación virtual en todo el territorio, en el marco de combinar la educación presencial y la educación a distancia en la educación boliviana.

     El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, indicó que se busca dar facilidades de acceso a los sitios virtuales de educación para que los docentes y estudiantes puedan beneficiarse de los adelantos tecnológicos. Por otro lado, la autoridad anunció que se firmarán convenios con el Ministerio de Comunicación para que el canal del Estado, Bolivia Tv, y las radios públicas «trabajen en beneficio de la educación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.