Noticias de Pando

Capturan a brasileños que asaltaron una joyería en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una rápida acción coordinada entre policías de Bolivia y Brasil dio como resultado la captura de cuatro antisociales que perpetraron un asalto en la Joyería Copacabana de Cobija, la noche del martes 3 de marzo, logrando llevarse más de 6 mil bolivianos en efectivo y varias joyas.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Abel Claros, confirmó la aprehensión en el vecino país de Danilo Santos De Mezquita, Antonio Renán Machado Raulino, Auderio Paolo Yaminahua e Igor Araujo López, principales involucrados en el caso Robo Agravado.

     El asalto sucedió alrededor de las 19.00 horas, en el barrio Central, avenida 9 de Febrero, un lugar bastante concurrido. Cada acción de los asaltantes –cubiertos con cascos y con una máscara- quedó registrado por cámaras de seguridad del establecimiento, que muestra dos armas con las que amenazan a hombres y mujeres, minutos después se dan a la fuga rumbo a Brasilea, por el puente Amistad.

     A partir de ese momento, las fuerzas policiales ejecutaron operativos en la zona fronteriza para capturar a los sospechosos. Hasta las 03.00 de la madrugada de este miércoles la policía brasileña logró detener a nueve personas, entre los cuales estaban los antisociales que perpetraron el asalto a la Joyería de Cobija.

     También lograron secuestrar armamento de grueso calibre, una submetralladora, revolver, 20 proyectiles, tres cascos de protección, una máscara, dos motocicletas y otros objetos que utilizaron para ejecutar el atraco. Además se logró recuperar una cantidad de recursos económicos, en bolivianos y dólares, más una cantidad de joyas.

     “Gracias a la reacción inmediata y coordinación entre las fuerzas policiales de ambos países este caso quedó esclarecido. Los cuatro implicados en el Robo Agravado son de nacionalidad brasileña y están detenidos en su país, donde serán juzgados por la comisión de varios delitos, tomando encuenta que ellos tienen antecedentes delictivos. La víctima en las siguientes horas recuperará su dinero y las joyas”, mencionó Claros.

     Un hecho similar se produjo en noviembre de 2019 en la misma joyería, dos brasileños a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, ingresaron armados e intentaron reducir al propietario y algunos clientes ocasionales, quienes forcejearon con los delincuentes, uno de ellos logró huir y el otro resultó herido con su propia arma. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.