Noticias de Pando

Capturan en Cobija a delincuente brasileño con amplio prontuario

La policía aprehendió en Cobija al peligroso delincuente brasileño Elivelton Sucoloto Gómez, de 20 años, prófugo de la justicia boliviana y de su país, por una serie de delitos. Tenía orden de captura internacional desde el 22 de marzo de 2018.

     El subcomandante de la Policía de Pando, coronel José Alexander Rojas, informó que después de varios días de investigación, grupos de élite de la institución capturaron al avezado delincuente, el jueves 16 de mayo, en la avenida Pando de la capital.

     Tras la aprehensión del súbdito brasileño, se realizó allanamiento en el domicilio donde alquilaba (barrio 11 de Octubre), en el lugar se secuestró 2.554 dólares, 1.500 dólares falsos, 12.500 reales y 1.510 bolivianos. También se confiscó una motocicleta marca Honda, modelo CRF color blanco, sin placa, y un automóvil marca Ford, color rojo, con placa de control NAF-2685, un proyectil calibre 9 milímetros y un proyectil calibre 32mm.

     A su corta edad (20), en Brasil es buscado por delitos de ‘organización criminal, trafico de drogas, trafico de armas y robo de vehículos’. Mientras en Bolivia tiene una sentencia por estupro, también enfrenta procesos por falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, manejo de moneda falsa y otros delitos. No se descarta que sea integrante del grupo criminal “Comando Vermelho”.

     “En la gestión 2018 fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de estupro en Beni, se ha sometido a procedimiento abreviado y el juez le ha concedido el perdón judicial previo cumplimiento de algunos requisitos. Esta persona tenía que firmar todos los viernes en el juzgado, sin embargo, ha incumplido, desapareció, por lo tanto el Ministerio Público ha solicitado la revocatoria, debe cumplir el resto de su pena en la cárcel de Riberalta”, explicó el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar.

     La tarde del viernes 17 de mayo, fue trasladado a la ciudad de Riberalta para cumplir con su condena de 3 años de prisión, por el delito de estupro. “Vamos a dar cumplimiento a este mandamiento de aprehensión, debemos remitir a este señor hasta el departamento del Beni, para que pueda cumplir su condena, posteriormente sería entregado a las autoridades del Brasil”, mencionó Rojas.

     A su turno, el director departamental de Seguridad Ciudadana, Pedro Villa, reveló que el súbdito brasileño tenía cédula de identidad como ciudadano boliviano, con otro nombre. De acuerdo a informes iniciales, la documentación habría obtenido en la ciudad de Riberalta, aspecto que será investigado y se sancionará a los involucrados.

     “Es un delincuente muy peligroso, estaba buscado a nivel internacional, está involucrado en varios casos, nos llama mucho la atención que esta persona tenía documentos falsificados, la cédula de boliviano, que habría sido emitido en Riberalta. Este irregularidad se debe investigar y sancionar a las personas que facilitaron los documentos”, enfatizó Villa. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.