Noticias de Pando

Chacón y Coria definirán en segunda vuelta el cargo de Asambleísta del municipio Santa Rosa

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Electoral Departamental (TED) confirmó para el 11 de abril la elección en segunda vuelta del Gobernador de Pando y de un Asambleísta por territorio en el municipio de Santa Rosa del Abuná.

     La Sala Plena del TED Pando concluyó el cómputo del 100 por ciento de actas y determinó la elección en segunda vuelta del Gobernador y Vicegobernador del departamento entre las candidaturas del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Movimiento al Socialismo (MAS).

     También se definirá en segunda vuelta el cargo de Asambleísta por territorio del municipio Santa Rosa del Abuná, entre las candidaturas de Pando Somos Todos (PST) y Comunidad de Integración Democrática (CID), que empataron con 273 votos.

     El 21 de marzo se repitió la votación en 13 mesas de sufragio, tres de ellas en el municipio de Cobija  y 10 en mesas de los municipios de Bolpebra, Bella Flor, Santa Rosa, El Sena y Nueva Esperanza.

     Tras conocerse los resultados oficiales, se pudo evidenciar un claro empate entre Cindy Chacón (CID) y Leandro Coria García (PST), candidatos a asambleísta por territorio del municipio de Santa Rosa, pues ambos obtuvieron 273 votos.

     De esta manera, Chacón y Coria desempatarán en la segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril, según lo establecido en el artículo 16 de la Ley N. 023 de Desarrollo de Régimen Electoral Departamental de Pando.

     El artículo 16, romano III de la Ley N. 023, referido a la elección de asambleístas por territorio, determina que “en caso de empate, se realizará una segunda vuelta electoral entre los candidatos o candidatas empatados, con el mismo padrón electoral y nuevos jurados electorales, aplicando el mismo procedimiento establecido para Gobernador”.

     En el municipio de Santa Rosa, provincia Abuna del departamento de Pando, se utilizarán dos papeletas para la votación, una para elegir al Gobernador y otra para la elección del asambleísta por territorio.

     Tras el cierre del cómputo al 100% de actas, el presidente del TED de Pando, José Antonio Oliveira, agradeció a las y los delegados de organizaciones políticas, a los medios de comunicación y al personal del TED que acompañaron el cómputo, e invitó a la ciudadanía a participar en la segunda vuelta electoral para elegir al Gobernador y Vicegobernador del departamento, y a un Asambleísta por territorio en el municipio de Santa Rosa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.