Noticias de Pando

Ciesmori: Arce triunfa en Pando con 45,8%

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Según el conteo rápido de la empresa Ciesmori, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó en el departamento Pando con el 45,8% de la votación. Los resultados no oficiales ponen a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con el 27,3%. Mientras Luis Fernando Camacho de Creemos, con 24,9%.

     En el cuarto lugar de la votación está Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria con 1,7%. En tanto que Feliciano Mamani, candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), obtuvo el 0,3%.

     Catacora, virtual ganador de las elecciones generales en primera vuelta con el 52,4 %, se impuso en cinco de los nueve departamentos del país, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana(CC), logró mayor respaldo en tres regiones y Luis Fernando Camacho de Creemos en una.

     Pando es uno de los cinco departamentos en los que gana el candidato del MAS, también se impone en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.

     En total, según la encuesta en boca de urna, a nivel nacional, el binomio Luis Arce y David Choquehuanca cuenta con el 52,4%; Carlos Mesa, 31,5%; Fernando Camacho, 14,1%; Chi Hyun Chung, 1,6%; y Feliciano Mamani, 0,4%.

Población pandina acudió a las urnas.

     Habitantes del departamento Pando acudieron a las urnas para elegir a las nuevas autoridades nacionales, en una jornada sin incidentes y con masiva participación.

     Autoridades de diferentes niveles de gobierno destacaron la tranquilidad de la jornada electoral, a la vez el buen comportamiento democrático de la población, que asistió a votar de forma ordenada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.