Noticias de Pando

Ciudadanos que ingresen a Pando y no cumplan cuarentena serán sancionados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Los ciudadanos que arriben al departamento de Pando deben cumplir de manera obligatoria la cuarentena preventiva, su incumplimiento será sancionado de acuerdo a las normas de alerta sanitaria en vigencia, advirtió el Fiscal Departamental Juan Carlos Cuéllar.

    «Si bien los ciudadanos que han arribado están en su derecho, deben cumplir con la cuarentena obligatoria de los 15 días de lo contrario se aplicarán sanciones», afirmó la autoridad del Ministerio Público.
    Señaló que la medida adoptada se enmarca en los decretos supremos que por encima de cualquier situación regional prioriza precautelar la salud y la vida de las personas.
    Cuellar puntualizó que los ciudadanos que en las últimas horas arribaron a la región amazónica, procedentes de varios puntos del país deben cumplir con el protocolo sanitario establecido, por lo que el control será riguroso, apuntó.

     En dos vuelos de la línea aérea Amaszonas y uno en Boliviana de Aviación (BOA), 129 personas que permanecían varadas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otros puntos del país, retornaron a Cobija.

     Tras arribar al aeropuerto de la capital pandina, todos pasaron por un proceso de desinfección y control sanitario, después –la mayoría- fueron trasladados hasta un céntrico hotel, donde deben cumplir la cuarentena obligatoria y controles de bioseguridad -durante 15 días- para descartar que tengan el coronavirus.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.