Noticias de Pando

Cobija contará con circuito de motociclismo, nivel internacional

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente de la Asociación de Motociclismo Deportivo de Pando (AMDP), Yoncesar Pérez, resaltó que la construcción del ‘circuito de motociclismo’ tiene avance de 35%. El escenario del deporte tuerca será inaugurado el 1 de diciembre, con presencia de pilotos locales, nacionales e internacionales.

     “Un sueño que poco a poco se hace realidad, muy importante para nuestra juventud que tendrá un lugar hermoso donde practicar este deporte. Este circuito será uno de los mejores de Bolivia, será homologado a nivel internacional. Gracias al apoyo de la empresaria (exalcaldesa de Cobija) Ana Lucia Reís que nos donó 5 hectáreas de terreno y la Gobernación mediante Sedcam nos está ayudando para hacer realidad un circuito de primer nivel”, destacó Pérez.

     Con el propósito de apoyar al deporte tuerca, el gobierno departamental destinó maquinarias del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para la construcción de un moderno circuito, la misma contempla una pista para velocidad Enduro, una pista para Motocross y otra pista para Niños. El circuito de motociclismo está ubicado en Villa Busch a ocho kilómetros del centro de la capital pandina.

     “La inauguración del circuito de motociclismo –nivel internacional- se realizará el 1 de diciembre, para lo cual estamos preparando un espectáculo de primer nivel, se aguarda la presencia de 12 pilotos nacionales e internacionales que demostrarán lo apasionante de este deporte. También participarán pilotos del departamento, será una fiesta deportiva de alto nivel y esperemos que la población asista a este espectáculo”, destacó el titular del motociclismo pandino.

     La mañana de este jueves el gobernador Luis Adolfo Flores, acompañado del director de Sedcam, la directora del Sedede y el representante de la Asociación de Motociclismo, inspeccionaron la construcción del circuito denominado ‘Weimar Becerra Ferreira’, piloto pandino que logró los primeros sitiales en competencias de nivel nacional, en los años 80-90. Falleció tres años atrás en una actividad de paracaidismo. Becerra era conocido en Pando por su afición en deportes extremos.

     “Se hizo pública la convocatoria para la inauguración del circuito profesional de motocross, denominado Weimar Becerra Ferreira, que será el 1 de diciembre, donde contaremos con los mejores pilotos de Bolivia, Brasil y Perú, en las modalidades Enduro, Cross, Infantil. Gracias al apoyo de Ana Lucia Reis que dono 5 hectáreas de terreno y el Gobernador de Pando Luis Adolfo Flores que nos esta ayudando a la construcción del circuito”, destacó Pérez. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.