Noticias de Pando

Cobija inicia distribución del Alimento Complementario

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Cobija inició este martes con la distribución de la Alimentación Complementaria, más conocido como ‘Desayuno Escolar’, que beneficiará a más de 13.500 estudiantes de 33 unidades educativas.

     La distribución de los productos fue inaugurada en el área rural, en la Unidad Educativa ‘Abaroa’, con la presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades. El municipio destinará más de 10 millones de bolivianos para asegurar la dotación de alimentos nutritivos en la presente gestión.

     “El municipio está atravesando por momentos difíciles en el tema económico, sin embargo, la alcaldesa Ana Lucia Reis ha priorizado los recursos para el alimento complementario a favor de miles de estudiantes en el Distrito Cobija, quienes deben estar correctamente alimentados para un buen desarrollo y aprendizaje”, resaltó el director municipal de Educación, Oscar Moscoso.

     A su turno, la alcaldesa Ana Lucia Reis dijo que las empresas proveedoras tienen la obligación de distribuir variedad de productos de la región, de esa forma apoyar a productores locales, generar fuentes de empleo y el efecto de la reactivación económica en la capital pandina.

     Entretanto, Luis Pizza representante de la Junta Escolar pidió a los distribuidores del alimento complementario tener el cuidado necesario en la manipulación de los alimentos. Advirtió que los padres de familia serán estrictos fiscalizadores sobre la calidad del desayuno escolar durante la presente gestión.

     De acuerdo al reporte del municipio, serán alrededor de 13.996 estudiantes beneficiados, de 33 unidades educativas pertenecientes al distrito Cobija;  11 del área rural y 22 del área urbana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.