Noticias de Pando

Cobija inicia gestión 2021 con un fallecido por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una persona de la tercera edad falleció –este viernes 1 de enero de 2021- con síntomas de coronavirus en Cobija. En una semana es el cuarto deceso por Covid-19 y la cantidad de infectados es considerable.

     Según reporte inicial, se trata de una mujer de 81 años, falleció en la Caja Nacional de Salud (CNS) a causa de neumonía grave afectada por la pandemia. Aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, funcionarios del municipio trasladaron el cuerpo hasta el cementerio Covid-19.

     En las siguientes horas, la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitirán un informe oficial sobre el deceso de la persona de la tercera edad.

     Tras la toma de muestra y el resultado positivo a coronavirus, se activaron los protocolos para la inhumación. En una semana, es el cuarto deceso en la capital pandina. Dos casos se reportaron el 25 de diciembre, el tercero el 31 del mismo mes, un adulto mayor de 86 años, y el cuarto fallecido este viernes 1 de enero.

     “Lamentablemente tenemos un fallecido, sería el cuarto caso en menos de una semana, tres entierros se realizaron en el cementerio Covid de Cobija y un fallecido en Río Branco (Brasil). Pedimos a toda la población para que mantenga las medidas de bioseguridad y así evitar mayor propagación de esta enfermedad”, mencionó Juan Carlos Aguilar, encargado del Cementerio.

     Cumpliendo protocolos que el caso amerita, los restos fueron colocados en bolsas de plástico y en ataúd, posteriormente funcionarios del municipio trasladaron el cuerpo hasta el cementerio, distante a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Con este nuevo caso, se realizaron 187 entierros.

     En las últimas semanas, los contagios se multiplicaron en la capital pandina y en el área rural, todos los días se reportan decenas de positivos y sospechosos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.