Noticias de Pando

Cobija planifica masiva campaña de vacunación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La población cobijeña podrá acceder este lunes a la masiva campaña de vacunación en el parque Urbano de la capital para prevenir el Covid-19. Los jóvenes, adolescentes, niñas y niños también serán inoculados contra otras enfermedades como poliomielitis, sarampión y el virus del papiloma humano.

     “Esta campaña tiene el objetivo de que el municipio y el departamento esté libre de muchas enfermedades. Invitamos a las familias, tenemos que vacunarnos, las vacunas están hechas para salvar vidas, los esperamos este lunes 21”, dijo la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis.

     La jornada servirá también para informar a la población sobre los beneficios de las vacunas y las consecuencias para quienes deciden no inmunizarse.

     La campaña se iniciará a las 08.00 y durará nueve horas continuas con los inmunizantes de Moderna, AstraZeneca, Sputnik, Pfizer y Sinopharm. Las personas podrán recibir la primera, segunda, tercera o cuarta dosis.

     Además de vacunarse, quienes acudan al parque urbano Piñata accederán a juegos, concursos, premios y la actuación de grupos musicales.

     El evento es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija (GAMC), el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud y Deportes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando, y la alianza de Unicef.

     La jornada de vacunación tiene tres objetivos: asegurar un retorno seguro a clases, mejorar las coberturas de vacunación y disfrutar de un municipio libre de enfermedades.

     “Vacunarnos es un paso importante para proteger a nuestras familias de las enfermedades graves y en algunos casos hasta mortales. En el contexto de la pandemia del Covid-19 es una manera eficaz para garantizar el retorno a la normalidad y disfrutar de la cercanía de nuestros amigos y familiares sin miedo de contagiarles”, explicó Hugo Razuri, jefe de Desarrollo y Supervivencia Infantil de Unicef Bolivia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.