Noticias de Pando

Cobija se encapsula una semana para contener casos Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus y el riesgo de un colapso en el sistema de salud, el municipio de Cobija inició el encapsulamiento, del 15 al 22 de junio. Brigadas médicas realizan rastrillaje casa por casa para identificar y frenar la propagación del virus.

     Para este periodo de encapsulamiento, las autoridades de la capital pandina determinaron el cierre total de las actividades y se prohíbe de manera expresa la circulación de vehículos o motorizados. Por los próximos siete días, toda la ciudadanía debe permanecer en sus hogares.

     En la primera jornada, militares y policías realizaron controles rigurosos en calles y avenidas de la capital pandina para que la población cumpla con las restricciones. En caso de incumplimiento serán arrestados ocho horas, más la imposición de una multa pecuniaria de Bs 1.000, sin perjuicio de denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público por la comisión de Delitos Contra la Salud Pública.

     Con un acto especial, en el parque Urbano, con la participación de autoridades municipales y departamentales, además de representes de distintas instituciones y sectores sociales se inició el período de encapsulamiento. Al menos 200 personas, médicos, enfermeras y personal de apoyo, recorrerán por domicilios de cada barrio con el objetivo de identificar casos sospechosos y/o positivos de coronavirus.

     El director municipal de Salud, Edwin Fernández, dijo que con esta medida se busca evitar que Cobija pase a la fase más crítica de la pandemia, que significaría el colapso de los establecimientos de salud. Pidió a la ciudadanía que ayude en los siete días de rastrillaje casa por casa para detectar posibles casos de infectados y brindar atención directa y oportuna.

     A su turno, el alcalde del municipio, Luis Gatty Ribeiro, agregó que las brigadas llegarán a todos los barrios, donde tal vez ciudadanos tienen miedo de llegar a un hospital. Agregó que se debe enfrentar a la pandemia con unidad, solidaridad y disciplina.

     Por su parte, la vicegobernadora del departamento, Paola Terrazas, agradeció el trabajo y esfuerzo de los médicos y enfermeras, que están en primera línea de lucha contra la pandemia, además de las FFAA y Policía, cuyo apoyo es fundamental para luchar contra el virus.

     Los tres niveles de gobierno determinaron que la ciudad de Cobija sea encapsulada desde las cero horas del 15 de junio, hasta la medianoche del día 22 del mismo mes, para tratar de contener la propagación de la pandemia que dejó más de 280 infectados y más de diez fallecidos con Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.