Noticias de Pando

Colombiano sentenciado a 30 años de cárcel por Asesinato

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital determinó 30 años de prisión en el penal de Villa Busch para Cristian David Toro Arias, de nacionalidad colombiana, por el delito de Asesinato cometido en contra de Mariano R.C. (44) por disparo de arma de fuego durante una fiesta en Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el ciudadano extranjero es autor del delito de Asesinato cometido en contra de un mototaxista boliviano.

     “En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar del hecho, acta y protocolo de autopsia, acta de requisa y secuestro de la moto que manejaba el sujeto, declaraciones testificales como anticipo de prueba, acta de reconstrucción del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron determinantes para que el sujeto reciba la pena máxima de privación de libertad”, explicó Peñaranda.

     De acuerdo a los antecedentes, el 20 de septiembre de 2020, Cristian y su novia se encontraban en una fiesta de cumpleaños consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Cobija, al promediar las 03:00 de la madrugada se produjo una trifulca entre los invitados que terminó con agresiones físicas, ante estos hechos la pareja molesta se retiró del lugar y minutos más tarde retornaron en una moto y el hombre portaba un arma de fuego con la que disparó a la multitud y se dio a la fuga.

     Dos de los proyectiles impactaron en la humanidad de Mariano R.C, de 44 años, que fue evacuado a un centro de salud, donde falleció.

     Ante el hecho, a las 06:15 de la mañana del mismo día, la policía desplegó un operativo en la zona y procedió a la aprehensión de la pareja de sospechosos que estaban saliendo de su domicilio con dirección hacia el paso fronterizo que los trasladaría hasta el vecino país de Brasil.

     Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por shock hipovolémico causado por impacto de proyectil.

     Amigos, familiares y compañeros de trabajo del mototaxista llegaron al Ministerio Público, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al Tribunal de Justicia, exigiendo la pena máxima de 30 años de cárcel por Asesinato en el recinto de máxima seguridad Chonchocoro, de La Paz, para el súbdito colombiano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.