Noticias de Pando

Comandante de la Policía de Pando dio positivo al coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Marcos Santa Cruz, dio positivo a la prueba de Covid-19. Tras varios síntomas del virus, y por una enfermedad de base que tiene, decidió realizar su tratamiento médico en la capital cruceña. Hasta la fecha, la institución del orden tiene diez positivos y 33 sospechosos.

     En contacto con Perla del Acre, el subcomandante de la Policía, coronel Marcelo Flores, confirmó que el comandante fue diagnosticado con la pandemia. Desde el pasado fin de semana está en aislamiento domiciliario en la ciudad de Santa Cruz, con todas las medidas de bioseguridad, además el control médico y epidemiológico.

     “Lamentablemente el coronel Santa Cruz dio positivo a Covid-19. Al percatarse de varios síntomas y por una enfermedad de base que tiene, decidió trasladarse a la capital cruceña para su tratamiento médico, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Conversé con él telefónicamente, se encuentra estable, esperamos su pronta recuperación, sabemos que es una persona con mucha fortaleza”, dijo Flores.

Diez positivos y 33 sospechosos

     La autoridad policial también confirmó que diez efectivos de la institución (dos mujeres y ocho varones) de distintos grados fueron contagiados con la pandemia Covid-19 en el departamento Pando y 33 funcionarios están aislados en sus domicilios, en calidad de altamente sospechosos.

     De los diez casos confirmados por laboratorio, seis están aislados en sus domicilios de Cobija y tres internados en la Caja Nacional de Salud -de La Paz, Riberalta (Beni) y Pando- todos con evolución favorable. Mientras una funcionaria, el primer caso, venció al virus y retornó a sus funciones a mediados de mayo.

     “Desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha detectado diez casos positivos, confirmado mediante laboratorio, también tenemos 33 servidores policiales aislados en sus domicilios, con varias sintomatologías de la enfermedad, están recibiendo tratamiento médico con los protocolos de bioseguridad que el caso amerita”, explicó el coronel Flores.

     Se desconoce dónde fueron contagiados, aunque hay alta probabilidad de que contrajeron el virus cuando realizaban patrullajes y la vigilancia en las calles de la capital pandina.

     “Gracias a Dios no tenemos ningún caso grave, todos están en proceso de recuperación y retornarán a sus funciones cuando los médicos certifiquen que han vencido al virus. No se sabe dónde fueron contagiados, seguro en la calle durante el servicio, porque estamos en fase de transmisión comunitaria”, mencionó el subcomandante de la institución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.