Noticias de Pando

Comandante de Policía pide trabajo articulado para fortalecer la seguridad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El nuevo comandante de la Policía de Pando, coronel Marcos Santa Cruz, pidió un trabajo articulado entre todos los sectores e instituciones del departamento para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

     «Lo primero que vamos a hacer es una evaluación de las unidades y los planes operativos que se están ejecutando. Vamos a ser un poco más agresivos en todo lo que es la seguridad ciudadana, trabajaremos mucho en la parte preventiva”, señaló.

     De acuerdo a la orden emitida por el Comando General de la Policía Boliviana, Santa Cruz es la nueva autoridad policial de Pando, en reemplazo de su camarada Abel Claros, que después de dos semanas en el cargo fue cambiado de destino. Instó a los funcionarios a cumplir con el plan de trabajo que se ejecuta en la capital pandina y en las provincias, para contrarrestar la actividad delictiva.

     “Estamos con mucha predisposición de hacer un buen trabajo, coordinaremos con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad, además con sectores sociales. Seguiremos fortaleciendo los planes que ya están estructurados”, resaltó el jefe policial.

     Enfatizó que el perfil del policía debe estar apegado a la honestidad y su compromiso con la población pandina, brindando un buen servicio, con calidad y calidez. Advirtió una lucha frontal contra la corrupción.

     Considerando que el departamento amazónico tiene una extensa frontera, Santa Cruz mantendrá la buena coordinación con sus pares de Brasil y Perú, para intercambiar información y enfrentar los ilícitos de contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, control migratorio, trata y tráfico de personas, tráfico de armas y otros delitos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.