Noticias de Pando

Comunidad Ciudadana realizó multitudinaria caravana en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El binomio de Comunidad Ciudadana (CC), constituido por los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y vicepresidente Gustavo Pedraza, realizó -la noche de este martes- una multitudinaria caravana que recorrió por las principales avenidas de la capital pandina.

     Al grito ‘Mesa presidente, Mesa presidente… democracia sí, dictadura no’, cientos de personas participaron en la caravana que inició en el ingreso al aeropuerto capitán Anibal Arab, recorriendo por las principales avenidas de la ciudad y concluyó con un mitin en el Club Social.

     “Hemos llegado a Cobija para decirle con claridad al país, vamos a ganar las elecciones, el 20 de octubre vamos a decir sí a la democracia, sí a Comunidad Ciudadana con el apoyo de toda la población, vamos a construir una democracia verdadera… no les tenemos miedo carajo, no tenemos miedo, no tenemos miedo… Mandamos un saludo especial a Leopoldo Fernández, nos sentimos orgullosos de estar en Pando”, manifestó el candidato presidencial.

     Mesa y Pedraza llegaron a la capital pandina, la mañana del martes- con actitud triunfante, fueron vitoreados por sus seguidores, están seguros que alcanzarán la presidencia en primera vuelta. Desarrollaron encuentros con decenas de militantes, de distintos sectores, con el propósito de fortalecer la campaña y lograr la mayor cantidad de adeptos para consolidar el triunfo en las elecciones.

     Remarcó la importancia de trabajar en proyectos de empleo en el departamento Pando que permitan mejorar la situación económica de los habitantes. Comprometió gobernar a partir de las voces del pueblo, escuchando sus necesidades y demandas. “Apuesto por ganar en primera vuelta, como corresponde a un candidato que tiene la fortaleza que nosotros tenemos. Después de 13 años de abuso y autoritarismo del actual gobierno (MAS), es momento de transformar Bolivia”, enfatizó.

     A su turno, el candidato a vicepresidente, Gustavo Pedraza, afirmó que en la recta final para las elecciones generales del 20 de octubre, están convencidos de ganar las elecciones en primera vuelta, representando el sentimiento de la mayoría. Trabajo que está basado con distintos sectores sociales: jóvenes, mujeres, trabajadores, profesionales, productores, indígenas, campesinos, entre otros.

     Destacó en la oportunidad la importancia que tiene la amazonia para el país y lamentó que el MAS incumpliera una promesa electoral muy importante de gobernar escuchando al pueblo “no lo escuchó y el punto de inflexión fue el 21 de febrero de 2016” cuando Bolivia dijo No.

     “Desde el departamento de Pando anunciamos nuestra lucha por la democracia, la defensa por el estado de derecho y la dignidad de todo el pueblo boliviano, no permitamos la dictadura, no permitamos la ilegalidad, no permitamos el autoritarismo, no permitamos otra reelección de Evo Morales. Es tiempo de la verdadera democracia en nuestra Bolivia”, enfatizó Pedraza.

     Mesa dijo que, a estas alturas y conocidos los resultados de distintas encuestas, él y Evo Morales son los únicos candidatos con posibilidades de ganar. Se declaró perseguido por ser contrario al Gobierno. Optó por no hablar de la denuncia en su contra por un presunto cobro de dinero, en 2002, para ser candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

     “Son demasiados 13 años de gobierno y la pretensión de una reelección indefinida, es demasiada injusticia con un sistema judicial podrido, una policía vinculada a la corrupción, es demasiada falta de capacidad para manejar la salud, es demasiado narcotráfico, es demasiado autoritarismo”, criticó el candidato. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.