Noticias de Pando

Con explosivos intentaron robar cajero automático en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una fuerte explosión alarmó a vecinos del barrio Paz Zamora, de la capital pandina, cuando alrededor de las 04.00 de la mañana de este jueves, delincuentes intentaron robar el dinero de un cajero automático, para lo cual detonaron un artefacto explosivo.

     El incidente ocurrió en el cajero del banco Unión, instalado en inmediaciones del kilometro 3, sobre la avenida Wilson Escalante y 9 de Febrero. Tras hacer detonar el explosivo, el exterior de la máquina quedó destrozada y la infraestructura también, sin embargo, por la reacción inmediata de la policía los delincuentes no lograron sustraer el efectivo.

     Después de la explosión, presuntamente cuatro antisociales se dieron a la fuga, a bordo de un vehículo Toyota caldina, color negro. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Pando (Felcc), el Ministerio Público y peritos antiexplosivos llegaron hasta el lugar del incidente para colectar las evidencias e iniciar las investigaciones.

     El comandante de la Policía, coronel Ramiro Pérez, informó que la explosión no provocó daños en la bóveda y tampoco afectó a la cámara de vigilancia que existe en el interior de la cabina, por lo que en las próximas horas se difundirán las imágenes de las personas que provocaron la explosión en el cajero. Se desconoce el tipo de explosivo que utilizaron para perpetrar el robo.

     “Revisado las cámaras de seguridad, son tres personas quienes habrían participado en este hecho y una cuarta aguardaba en el vehículo, estamos investigando el hecho, no podemos dar más detalles para no entorpecer las investigaciones. La explosión causó daños materiales en el cajero, pero afortunadamente no provocó daños ni a la bóveda, ni a la cámara de vigilancia, lo cual nos sirve de mucho para la investigación”, explicó Pérez.

     La policía movilizó a efectivos de inteligencia y grupos operativos para la captura de los sospechosos. Se realizan intensas tareas de rastrillaje por toda la ciudad, para dar con la movilidad sospechosa. A su turno, la Fiscalía inició proceso penal contra autor o autores por robo agravado en grado de tentativa, asociación delictuosa y otros delitos.

     “Cuatro personas sería los presuntos autores de este hecho, no se descarta que en el momento de la explosión uno de ellos hubiese resultado herido. Se recuperó la cámara de seguridad, también se ha sacado los dos compartimentos de los dineros que están intactos. Personal especializado ha recabado varios rastros y pericias para determinar que tipo de explosivo fue utilizado, por la pronta reacción de la policía se ha evitado que los delincuentes se lleven el dinero”, señaló el comandante de Policía. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.