Noticias de Pando

Concejales cuestionan la calidad de productos de la canasta escolar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las concejalas del municipio de Cobija, Carmela Apaza y Lourdes Machaca, expresaron su desconfianza con la calidad de algunos insumos de la Canasta Escolar. Tras recibir denuncias de supuestas irregularidades, intentaron verificar los productos, pero no les permitieron ingresar a los almacenes de la empresa proveedora.

     “Hemos recibido denuncias de padres de familia sobre la empresa que no tenía los productos para cubrir más de 15 mil canastas, por esa deficiencia estarían usando arroz y azúcar brasileño para re-envasar y hacer pasar como si fuese boliviano. Por esas denuncias, hemos pedido ingresar a los almacenes de la empresa para verificar la calidad, y extrañamente no nos dejaron ingresar”, mencionó Apaza.

     “El arroz que se están distribuyendo es de mala calidad, no es de primera como se había acordado. ¿Si todo se está haciendo correctamente, porqué no nos permitieron verificar los productos?, cuestionó.

     A su turno, Machaca coincidió con la denuncia de su colega, también anunció que en el marco de la fiscalización enviarán una nota a Zona Franca Cobija para recabar un informe detallado sobre la cantidad de productos que se internaron al departamento, destinado a la canasta estudiantil.

     “Justamente por esas denuncias queríamos ver los alimentos, si realmente son de industria nacional, pero no nos dejaron entrar, realizamos varias llamadas y no permitieron que entremos. Pediremos a Zofra Cobija un informe detallado sobre la llegada de azúcar y arroz destinado para la canasta estudiantil, esperemos que todo esté en orden, de lo contrario sería muy lamentable”, expresó Machaca.

Empresa rechaza denuncia

     El representante legal de la empresa proveedora de los productos de la canasta estudiantil rechazó las denuncias de concejalas. Aseguró que cumplen con todos los requisitos sobre la calidad y cantidad de los productos, de industria nacional.

     El municipio destinó más de 5 millones de bolivianos para la compra de variedad de alimentos que beneficiarán a 15.252 estudiantes. Cada canasta está valorado en 350 bolivianos, que consiste en 30 kilos arroz, 12 kilos de azúcar, 4,5 litros de aceite, 760  gramos de leche en polvo PIL, chocolate, sal y galletas de almendra.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.