Noticias de Pando

Concejo Municipal de Cobija suspende actividades por masivo contagio de Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Concejo Municipal de Cobija determinó la suspensión de actividades del 19 al 21 de enero a consecuencia del alto índice de funcionarios contagiados con el Covid-19 en la cuarta ola.

Cinco concejales y más de 20 funcionarios, entre administrativos y personal de apoyo, se contagiaron con el virus. La mayoría presenta síntomas leves, están en etapa de recuperación con los protocolos de bioseguridad que cada caso amerita.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel Ruiz, confirmó la suspensión de las actividades -por recomendación de la Dirección Municipal de Salud- con el objetivo de frenar el masivo contagio, precautelar la salud y vida de todos los funcionarios y usuarios del ente legislativo.

A partir de la siguiente semana, las sesiones de los concejales continuarán de forma virtual, también se dispuso reducir al mínimo el funcionamiento de esa entidad, lo que no implica el cierre completo de esas oficinas municipales para dar continuidad al trabajo administrativo.
Ruiz pidió a la población cobijeña mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio masivo, e insistió que la única forma de evitar que una persona llegue a terapia intensiva es acudiendo a inmunizarse para proteger su salud y la vida de sus familiares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.