Noticias de Pando

Conductor ebrio fallece tras caer de su motocicleta

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Robín Vargas Castro, de 27 años, conductor de una motocicleta -en presunto estado de ebriedad- perdió el control de su motorizado, impactó con una baranda metálica y cayó sobre el pavimentado, en la carretera Cobija – Porvenir.

     El director de la Unidad Operativa de Tránsito, capitán Wilmer Herrera, informó que el fatal ‘accidente con muerte de persona’ se registró alrededor de las 05.30 horas de este domingo, 23 de febrero, a 6 kilómetros del centro de la capital, por inmediaciones del cementerio Jardín.

     Presuntamente, el conductor -sin casco de seguridad- imprimía fuerte velocidad y por su estado de embriaguez perdió el control de su motocicleta, impactó con una baranda metálica y salió expulsado por más de cinco metros, hasta caer sobre el pavimentado y golpear su cabeza.

     “Lamentablemente el conductor de la moto no tenía casco de seguridad y tras el accidente murió de forma instantánea por la severa lesión en su cabeza. Inicialmente no teníamos identificado a la víctima, por la placa de la motocicleta se ha constatado la identidad, es natural del Beni”, señaló Herrera.

     Hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo de investigadores para establecer las verdaderas causas del lamentable hecho. El cuerpo sin vida de Vargas fue trasladado a la morgue del hospital ‘Roberto Galindo’, hasta donde llegaron algunos amigos para confirmar la identidad de la víctima. En las siguientes horas se prevé la llegada de sus familiares procedente de la ciudad de Guayaramerín (Beni).

     “Es el primer fallecido por accidente de moto en el departamento Pando. Pese al fuerte impacto, es probable que el conductor hubiese salvado su vida si tenía el casco de seguridad. Los conductores deben usar este equipo que es de vital importancia, razón por la cual la policía seguirá concienciando el uso del casco de seguridad”, enfatizó Herrera.

La importancia de usar casco

     La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en el departamento Pando. Todos los días, miles de personas la usan para desplazarse, practicar un deporte o diversión. Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida tanto del conductor como del pasajero porque reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo.

     “Los cascos salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, quienes no lo utilizan tienen más probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes. Tomar las medidas de seguridad adecuadas puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un conductor”, explicó el director de Tránsito. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.