Noticias de Pando

Conscripto es herido por arma de fuego

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el recinto militar Grupo Aéreo 64 de Cobija, este viernes, un conscripto resultó herido con disparo de arma de fuego. Por su estado de salud muy delicado, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Roberto Galindo.

     La Policía y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones por ‘Lesiones Graves y Gravísimas’ para establecer la verdad histórica de este hecho que sucedió dentro un recinto militar de la capital pandina.

     De acuerdo al informe preliminar, alrededor de las 08.30 horas, el soldado de 18 años recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen lado derecho, que le afectó a varios órganos, y requieren intervención inmediata.

     Presuntamente, realizaban limpieza en la sala de armas, momento en que dos soldados desempolvaban el gavetero del furrielato, de forma involuntaria cae un arma al piso y sale el disparo a la humanidad de Miguel A.T.H.

     Por la gravedad de la herida, inicialmente es trasladado a la Clínica Privada Integramédica, horas después fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Roberto Galindo.

     La unidad militar Grupo Aéreo 64, inició un sumario informativo para determinar las causas de la herida de bala que sufrió el conscripto.

     En las siguientes horas, la institución castrense emitirá un informe oficial de las circunstancias en que sucedió este hecho. Los familiares del conscripto, procedentes de La Paz, fueron comunicados del incidente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.