Noticias de Pando

Construcción de Piscina Olímpica en Cobija tiene 76% de avance

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La construcción de la moderna piscina olímpica en la capital pandina tiene 76% de avance, se prevé su entrega en septiembre próximo. La empresa CONEPEX SRL es la encargada de la ejecución de la obra, con un costo superior a 48 millones de bolivianos, mediante el programa Bolivia cambia Evo cumple.

     La sofisticada piscina está edificada sobre 20.000 metros cuadrados, en Villa Busch, a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Cobija. Tiene diversas áreas y cumple con todas las exigencias de la Federación Internacional de Natación (FINA), para eventos nacionales e internacionales, con capacidad de 1.200 espectadores.

     La piscina de nado tiene 50 metros de largo por 25 metros de ancho, con 5 metros en la parte más profunda, además una fosa de clavados con su trampolín.También cuenta con vestuarios, sala de antidoping, cabinas de prensa, sala de reuniones,  administración, batería de baños para competidores y espectadores, entre otras áreas.

     La mega-obra en el departamento amazónico de Pando tiene una inversión de 48.700.000 bolivianos, con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) mediante el programa Bolivia cambia Evo cumple.

Empresa prevé entrega en septiembre

     El gerente de la empresa constructora CONEPEX SRL, ingeniero Gualberto Poma, señaló que la ejecución de la obra se inició en mayo de 2017, a la fecha tiene un avance físico del 76 por ciento, se prevé su entrega en septiembre próximo. Actualmente, más de 120 personas realizan los trabajos, en distintas áreas.

     “Estamos ingresando a la recta final, ya hemos avanzado con la pintura, luego empezamos el colocado de la cerámica y los vidrios, en menos de dos meses estaríamos terminando toda la obra fina. Nos faltaría la llegada de equipos especiales que ya fueron pedidos desde España, eso demorará alrededor de dos meses, después nos va tomar un tiempo la instalación, pero estamos avanzando a buen ritmo, hemos terminado las obras mayores”, explicó Poma.

Constante fiscalización

     El alcalde del municipio de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, realiza constantemente la inspección a la obra. Señaló que la piscina olímpica servirá para la juventud en su conjunto, principalmente a quienes practican la natación.

     “Esto sería imposible sin el apoyo de nuestro presidente Evo Morales, con él construimos, campos deportivos, unidades educativas, mercados y varias obras en beneficio de la población, ahora se hace realidad la piscina olímpica, la misma será estrenada en los siguientes meses, esperamos que sea en la inauguración de la fase final de los Juegos Estudiantiles”, destacó Ribeiro. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.