Noticias de Pando

Dan de alta a cuatro pacientes que vencieron al Covid-19 en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó -el lunes 11 de mayo- el alta médica de cuatro pacientes que vencieron al coronavirus en Pando. Después de 21 días de recibir el resultado negativo de la segunda prueba de control, los cuatro recuperados tomaron contacto con sus familiares.

     Con mucha satisfacción, el director del Sedes, Kuniaki Murakami, confirmó la recuperación plena y el alta médica de cuatro pacientes (dos varones y dos mujeres), después de cumplir con todos los protocolos que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

     “Con la bendición de Dios, es de mucho agrado hacer conocer a la población esta buena información, el día de hoy (lunes) daremos el alta a 4 pacientes de los 7 recuperados. Después de 21 días de haber dado negativo a su segunda muestra de control podrán abrazar a sus hijos y a sus seres queridos”, manifestó la autoridad.

     Las cuatro personas -que a inicios de abril dieron positivo a la pandemia Covid-19 en la ciudad de Cobija, por contacto con familiares que llegaron de la ciudad de La Paz- fueron aislados en sus domicilios al presentar síntomas leves, bajo estricto control epidemiológico.

     Después de más de dos semanas, el Sedes tomó muestras a cada paciente, las mismas fueron enviadas a laboratorios especializados, cuyos resultados arrojaron negativo, pese a la buena noticia, continuaron aislados en sus domicilios durante 21 días más, con control médico, para garantizar la recuperación definitiva.

     Hasta la fecha, el Servicio Departamental de Salud reportó la recuperación de siete personas. Cuatro fueron dados de alta y tres continúan aislados en sus domicilios, esperando cumplir los 21 días de recuperación plena para la alta médica.

Covid-19 en Pando

     De acuerdo al informe oficial del Sedes, hasta las 15.00 horas del martes 12 de mayo, el departamento mantiene 12 casos positivos (4 varones y 8 mujeres), de los cuales siete pacientes se han recuperado, un fallecido y cuatro activos con evolución favorable.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 95 casos (acumulados) y se mantiene en estudio 2 sospechosos que pertenecen al municipio de Cobija, cuyos resultados de laboratorio se conocerán en las siguientes horas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.