Noticias de Pando

Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor verifica el abastecimiento de carne en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor verifica y coadyuva el abastecimiento de carne de res para garantizar la comercialización a precio justo en Cobija, donde en días pasados reportó problemas por desabastecimiento y especulación de precios.

     “Se logró asegurar 60 cabezas de ganado diario a precio de 22 bolivianos (Bs) el kilo gancho. De esa manera se garantiza el abastecimiento de carne de res en Cobija”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

     La autoridad confirmó que ganaderos contrabandistas, generaron desabastecimiento de carne en la capital pandina, “al privilegiar el lucro por encima del derecho a la alimentación que tiene la población”, señaló.

     Debido a esa situación, la noche del martes llegó a Cobija un avión Hércules con carne proveniente del Beni, para asegurar el abastecimiento a la población.

     El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos logró concretar la compra de carne de ganaderos del Beni; mientras que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó los controles respectivos para garantizar el abastecimiento y control de precios.

     Silva anunció que se realizarán controles y sanciones a los proveedores que cometan agio, especulación y contrabando; además se remitirán las denuncias al Ministerio Público para las acciones correspondientes.

Presión de mototaxistas

     En protesta por los elevados precios de la carne de res y otros productos de la canasta familiar, decenas de mototaxistas realizaron la semana pasada, durante dos jornadas, el bloqueo de calles y avenidas en Cobija.

     “Nuestras bases determinaron tomar medidas de presión para que se pueda resolver la situación de la carne que afecta al bolsillo de la población, principalmente a familias de escasos recursos, los costos están por las nubes y nuestras autoridades no dan solución. También exigimos se regulen los precios de otros productos”, enfatizó Wilson Guerra, ejecutivo de la Federación de Mototaxis 9 de Febrero.

     Después de varias horas de intenso debate, análisis y sugerencias, entre concejales, técnicos del municipio, mototaxistas, frialeros y otros sectores, el conflicto de la carne de res en Cobija quedó resuelto, con la aprobación de un ‘proyecto de Ley para la regulación de precios’. En la reunión también participó el Ministro de Medio Ambiente y Agua, en representación del gobierno nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *