Noticias de Pando

Delegación pandina viajará a Cochabamba para disputar los Juegos Estudiantiles

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La directora departamental de Educación, Beatriz López, informó 532 personas componen la delegación pandina que asistirá a la tercera fase de los X Juegos Plurinacionales nivel secundario, prevista del 28 de septiembre al 6 de octubre, en el municipio Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

     La autoridad educativa confirmó que la delegación se trasladará vía aérea hasta el municipio de Chimoré, posteriormente vía terrestre hasta Villa Tunari, con la ilusión de hacer una buena representación y sumar la mayor cantidad de medallas, aunque los antecedentes señalan que en nueve eventos anteriores solo se logró dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

     «Todo listo para el viaje a la sede del evento, la delegación está conformada por 532 personas, entre deportistas, profesores, entrenadores y delegados. Tres vuelos salen este jueves, el viernes 2 y sábado 1. Esperemos que se pueda hacer una buena representación”, dijo López.

     Según el Ministerio de Educación, los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo» se disputará del 28 de septiembre al 6 de octubre, en 11 disciplinas deportivas, de las cuales, cuatro son de conjunto: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol; y las disciplinas individuales: ciclismo, raquetbol, raqueta frontón, ajedrez, tenis de mesa y natación.

     El objetivo es democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejorar de la salud integral de niños, niñas y adolescentes de Bolivia, mediante un evento deportivo-competitivo que integre a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.