Noticias de Pando

Delincuentes brasileños tenían explosivos para ejecutar asaltos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Agentes policiales detectaron ocho piezas de dinamita en una vivienda del barrio Paraíso, de la capital pandina. Los explosivos pertenecían a súbditos brasileños que alquilaron un cuarto y tenían previsto ejecutar una serie de asaltos en la ciudad.

Una rápida acción entre policías de Bolivia y Brasil permitió desbaratar una organización criminal que no solo contaban con armas de fuego de grueso calibre, también tenían material explosivo listos para detonar y perpetrar robos en lugares estratégicos de la capital pandina.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra (Felcc), mayor José Luis Chaín, informó que el miércoles 4 de marzo, funcionarios de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) continuando con la investigación de Robo Agravado en la Joyería Copacabana y a través de datos obtenidos por la Policía Civil de Brasil, los delincuentes detenidos -en el vecino país- revelaron que en una vivienda del lado boliviano estaban escondidos varios explosivos.
Tras recabar mayor información, las unidades policiales se dirigen hasta un inmueble del barrio Paraíso, en la requisa a los ambientes se descubre una caja de cartón debajo de las gradas. Confirmaron que se trataba de ocho cachorros de dinamita, así mismo se encontró una masa explosiva con su respectiva mecha, lista para su uso, los cuales fueron trasladados hasta la Felcc.
“De acuerdo a las investigaciones, dos de cuatro brasileños que actualmente están detenidos en su país tenían un cuarto en alquiler en Cobija, desde hace un mes atrás, lo que nos hace suponer que estaban planificando varios asaltos en la ciudad (cajeros automáticos, entidad financiera o algún centro comercial), pero la buena coordinación y reacción inmediata que tenemos entre la policía boliviana y brasileña nos ha permitido esclarecer en tiempo record y se ha logrado desbaratar una banda de delincuentes”, resaltó Chaín.
Una rápida acción entre policías de ambos países dio como resultado la captura de cuatro antisociales que perpetraron un asalto en la Joyería Copacabana de Cobija, la noche del martes 3 de marzo, logrando llevarse más de 6 mil bolivianos y varias joyas. Danilo Santos De Mezquita, Antonio Renán Machado, Auderio Yaminahua e Igor Araujo López, fueron aprehendidos en territorio brasileño. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.