Noticias de Pando

Desaparece el hijo del alcalde de Puerto Rico en el río Manuripi

PUERTO RICO/PERLA DEL ACRE

En el municipio de Puerto Rico, pobladores y grupos de rescate, incluido el apoyo de bomberos brasileños, buscan incansablemente a Julián Ávila Valera de 33 años que desapareció en el río Manuripi, el 25 de julio. Pese a los esfuerzos y al despliegue de rescatistas, hasta el momento su cuerpo no fue encontrado.

     De acuerdo al informe preliminar, el desaparecido de profesión ingeniero forestal es muy conocido en la zona, es director de la Unidad Académica de Puerto Rico, además es hijo del alcalde de ese distrito, que lleva el mismo nombre.

     La mañana del sábado junto a un grupo de amigos salió de pesca, en una canoa, a los afluentes que rodean a la población, sin embargo, a horas 08.00 en inmediaciones del río Manuripi habría sufrido un accidente, que causó la caída y desaparición.

     Posteriormente deciden hacer conocer el extraño incidente a sus familiares quienes de inmediato solicitaron apoyo a pobladores y a efectivos de la Armada Boliviana para realizar los trabajos de búsqueda, hasta altas horas de la noche, sin resultados favorables.

     Este domingo, bomberos bolivianos y brasileños se sumaron a las tareas de búsqueda y rastrillaje, en distintos lugares de los afluentes. Pobladores y grupos de rescate, continúan con la búsqueda incansablemente.

     Actualmente se desconoce la información exacta sobre las circunstancias del hecho suscitado que causó la desaparición de Julián Ávila Valera, quien tenía bastante experiencia en actividades de pesca. La policía y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.