Noticias de Pando

Desayuno Escolar beneficiará a más de 16 mil estudiantes en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Cobija confirmó la distribución del Programa de Alimentación Complementaria más conocido como ‘Desayuno Escolar’, desde el 2 de marzo, que beneficiará a más de 16 mil estudiantes. La inauguración se realizó este viernes en la Unidad Educativa ‘Cobija A’.

     La Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Leida Cuéllar, confirmó la distribución de los alimentos desde este lunes en todas las unidades educativas fiscales del Distrito Cobija; 27 en el área urbana, 11 en el área rural y en 2 centros de educación especial.

     El gobierno municipal destinó más de 10 millones de bolivianos para asegurar el desayuno escolar en la actual gestión. Se distribuirá variedad de productos de la región amazónica, frutas como el plátano, naranja, mandarina, manzana, masas de horneados, galletas de almendra, chicha de soya, tortas de yuca, arroz con leche, refrescos naturales y otros alimentos.

     “Aunque el municipio tiene un presupuesto reducido, el alcalde Luis Gatty Ribeiro  ha priorizado el alimento complementario porque beneficia a miles de estudiantes, quienes deben estar correctamente alimentados para un buen desarrollo y aprendizaje”, resaltó Cuéllar.

     Explicó que el programa tiene como objetivo mejorar la cobertura educativa, estimular la permanencia del estudiante evitando la deserción escolar y mejorar el rendimiento pedagógico.Indicó que las empresas contratadas deben priorizar productos regionales como apoyo al sector productivo.

     “En cada jornada las encargadas de la preparación y distribución de los alimentos presentarán variedad de productos que beneficien al desarrollo de los estudiantes, tomando en cuenta que se debe cubrir las calorías, hierro y otros micro-nutrientes esenciales”, realzó.

     A su turo, Eiver Morales representante de los padres de familia pidió a los distribuidores del desayuno escolar tener el cuidado necesario en la manipulación de los alimentos. Advirtió que las juntas escolares serán vigilantes sobre la calidad del desayuno escolar durante la gestión. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.