Noticias de Pando

DESIGNAN A JULIO SOTOMAYOR COMO NUEVO VOCAL DEL TED PANDO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, posesionó este martes a Daniel Julio Sotomayor Ojopi como vocal titular del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando.

“El compromiso que asumo es luchar y trabajar por lo que manda nuestra Constitución Política del Estado, y siempre llevar a cabo la transparencia (…), la legitimidad de nuestro Órgano Electoral”, aseguró Sotomayor al momento de su posesión.
La nueva autoridad electoral fue electo por la Cámara de Diputados el jueves 2 de mayo y junto a él Ariel García Almeida, como vocal suplente.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien acompañó la posesión junto a los vocales Lucy Cruz y Edgar Gonzales, dio la bienvenida al flamante vocal a la estructura del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y señaló que la entidad trabaja en los preparativos de las Elecciones Generales 2019, proceso al que deberá sumarse Sotomayor.
“Nuestro trabajo es administrar procesos electorales. Estamos en pleno trabajo de preparación del empadronamiento para las Elecciones Generales. Quiero decirle al Vocal (Sotomayor) que nos espera un arduo trabajo, que lo vamos a hacer, porque es el mandato que tiene el Órgano Electoral Plurinacional”, aseveró.
Giovanna Mabel Sangüeza Suárez, Daniela Deysi Vélez Quijhua, Priscila Segovia Alencar, René Lucas Zambrana Espinoza y el reciente designado Daniel Julio Sotomayor Ojopi son los vocales titulares del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando. El próximo reto es asumir la administración de las Elecciones Generales, previsto para el 20 de octubre. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.