Noticias de Pando

Después de tres meses, Cobija reporta un fallecido por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una persona de la tercera edad falleció –el viernes 25 de diciembre- con síntomas de coronavirus en Cobija. Aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, funcionarios del municipio trasladaron el cuerpo hasta el cementerio Covid-19.

     Según datos preliminares, se trata de una mujer de 77 años, falleció en su domicilio, ubicado en un céntrico barrio de la capital pandina, por paro cardiorrespiratorio y neumonía a causa de Covid-19.

     Tras la toma de muestra y el resultado positivo a la pandemia, se activaron los protocolos para la inhumación.

     En las siguientes horas, la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitirán un informe oficial sobre el deceso de la persona de la tercera edad.

     Cumpliendo protocolos que el caso amerita, los restos fueron colocados en bolsas de plástico y en ataúd, posteriormente funcionarios del municipio trasladaron el cuerpo hasta el cementerio Covid-19. Con este nuevo caso, se realizaron 185 entierros.

Después de tres meses

     Juan Carlos Aguilar, encargado del Cementerio Covid de Cobija, confirmó que la noche del viernes -25 de diciembre- se realizó la inhumación de los restos mortales de una persona de la tercera edad.

     “Después de tres meses de pausa, lamentablemente este viernes se registró una persona fallecida por Covid-19. Aplicando las medidas de bioseguridad hemos procedido al traslado y entierro. Desde el primer caso hasta la fecha, se han realizado 185 entierros”, mencionó Aguilar.

     El municipio de Cobija tiene habilitado un lugar exclusivo para enterrar a personas fallecidas por Covid-19, una superficie de ocho hectáreas, distante a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

     “Exhortamos a toda la población para que mantenga las medidas de bioseguridad, las cuales no se está cumpliendo a cabalidad y eso es muy peligroso. En los últimos días los contagios se está incrementando. Cuidémonos todos”, mencionó el funcionario municipal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.