Noticias de Pando

DESTACAN TRES ASPECTOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL ENCUENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Asistencia masiva, participación de autoridades nacionales e internacionales y acercamiento a las políticas educativas de Brasil y Perú son los tres aspectos que se destacó en la primera jornada del Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial, que se realiza en Cobija.

     «Hay que destacar tres cosas, la primera, la concurrencia de las personas porque hemos tenido una masiva participación porque tuvimos un lleno completo de los escenarios porque hubo como 530 personas distribuidas en distintas salas y más de 2.000 personas distribuidas en 23 puntos en toda Bolivia que siguieron en vivo el acto de inauguración del evento», indicó el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.
    El segundo aspecto que destacó, fue la presencia de autoridades educativas departamentales de Pando y Beni, además de las representaciones de Brasil y Perú. Aguirre señaló que la primera jornada del encuentro fue la oportunidad de conocer los elementos centrales de las políticas educativas que tiene Brasil y Perú.
    «Al respecto conocimos cómo se formularon estas políticas, qué contenidos tienen y como se aplican en sus países, de lo que creo que hemos iniciado un periodo de diálogo para intercambiar experiencias y propuestas para avanzar en un trabajo mancomunado entre los tres países, especialmente en la región amazónica», señaló.
    Por otro lado, la autoridad indicó que en ese evento «Bolivia tiene mucho que compartir, pero también tiene mucho que aprender».
    El encuentro se realizará hasta el 15 de junio y cuenta con delegaciones de maestros de Brasil y Perú, con quienes se prevé compartir experiencias para formular políticas que se conviertan en parte de la normativa boliviana. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.