Noticias de Pando

Destituyen a seis profesores en Pando por violencia sexual

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La directora departamental de Educación, Beatriz López, reveló que -en la actual gestión- seis profesores fueron suspendidos de manera definitiva en Pando, por cometer faltas graves, la mayoría por violencia sexual.

     “Los maestros están suspendidos de sus funciones por cometer faltas muy graves, la mayoría por acoso, violación, estupro, contra sus alumnas, por esas faltas no deben continuar en esta noble profesión, estas personas deben ser procesadas y despedidas definitivamente, aún hay dos con procesos pendientes”, manifestó López.

     Las denuncias por violencia sexual de maestros a estudiantes fueron registradas en unidades educativas del área rural. La Dirección Departamental de Educación (DDE), mediante las vías correspondientes, hizo seguimiento y a la finalización del proceso destituyó a los involucrados.

     “La mayoría de las denuncias vienen del área rural, siempre estamos orientando a los profesores, pero algunos no hicieron caso y deben ser sancionados como corresponde, si es necesario con cárcel. Pido a los padres de familia denunciar cuando se enteren de ese tipo de irregularidades, no hay que pasar por alto, se debe sancionar drásticamente. No puede un maestro aprovecharse con sus estudiantes”, enfatizó la autoridad educativa.

     Explicó que las sanciones están en el marco del Decreto Supremo Nº 1302 de Erradicación de la Violencia en las Escuelas, promulgado el 1 de agosto de 2012. Esta norma establece la suspensión sin goce de haberes de directores, maestros y personal administrativo acusados de cometer abuso, maltrato o acoso contra los estudiantes. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.