Noticias de Pando

Destruyen el álbum ‘Cobija Cuidad de Encantos’ por plagio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A través de un acuerdo conciliatorio, en presencia de una Notaria de Fe Pública, se procedió a la destrucción de 727 ejemplares del álbum titulado ‘Cobija Ciudad de Encantos’ y una cantidad considerable de figuritas, por presunto plagio.

     De acuerdo a los registros en distintas instituciones y medios de comunicación, este caso sería la primera en el departamento Pando que se logra destruir una cantidad considerable de material literario, por reproducción ilegal.

     Los ciudadanos de iniciales E.C.C., S.F.S y J.I.P. autores del Álbum Mágico de Pando, con deposito legal 6-13-806-14 ISBN: 978-99974-41-25-6, publicado en la gestión 2014, denunciaron a E.N.C. autora del álbum Cobija Ciudad de Encantos, difundido en febrero de 2019, por reproducción ilegal en parte de su contenido, argumentando que se utilizó varias imágenes y el diseño del Álbum Mágico de Pando sin previa autorización.

     Tras las observaciones, la autora del álbum Cobija Ciudad de Encantos reconoció haber utilizado algunos materiales de la obra literaria anterior, sin la autorización de sus autores, asimismo admite haber utilizado la edición y diagramación. Tras esa incómoda situación se logró una conciliación entre ambas partes.

     E.N.C. se compromete anular el Depósito Legal 6-1-3498-18, ISBN 978-99974-0-535-7 del álbum Cobija Ciudad de Encantos: también debe difundir una nota de aclaración en medios de comunicación oral y escrito: proceder al recojo absoluto de todos los ejemplares y posteriormente en presencia de un Notario de Fe Pública a la destrucción de todos los ejemplares y sus figuritas: también debe hacer la devolución de los dineros cobrados por la venta a las personas naturales y/o jurídicas: en caso de no cumplir con los acuerdos de conciliación se procedería a las acciones legales.

     La tarde del sábado 30 de marzo, ante la presencia de una Notaria de Fe Pública, se procedió a la destrucción de 727 ejemplares, con una guillotina industrial. Asimismo se destruyó 18 bolsas de figuritas con colocado de tinta azul. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.