Noticias de Pando

Detención domiciliaria para militar denunciado por tentativa de violación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 3 de Cobija ordenó detención domiciliaria para un militar denunciado por Tentativa de Violación a una joven de 21 años. El funcionario de la Fuerza Naval fue además sorprendido en estado de ebriedad en su domicilio.

     El hecho sucedió la noche del domingo 3 de mayo, en el barrio Villa Cruz, en la vivienda de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas de la Nación (Ascinalss – Cobija), cuando el militar, que además llevaba su uniforme oficial, fue sorprendido por las autoridades policiales consumiendo bebidas alcohólicas.

     La audiencia se desarrolló de forma reservada, a solicitud de la defensa del funcionario de las FFAA, el martes 5 de mayo, dos días después se conocieron detalles del proceso.

     “El Ministerio Público presentó todos los indicios e hicimos la imputación formal, después el juez determinó darle detención domiciliaria al militar, debe firmar un libro en la Fiscalía, además tiene permiso laboral, pero luego que termine la cuarentena, mientras esperamos los resultados del examen que se le hizo a la joven (supuesta víctima)”, relató el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

     La autoridad lamentó que un militar haya sido descubierto vulnerando las restricciones de la cuarentena sanitaria que tiene el propósito de evitar la propagacion de la pandemia coronavirus, cuando él debería dar el ejemplo.

     “Estaba en estado de ebriedad con su uniforme, presuntamente agredió a su concubina, además hay una denuncia de violación en grado de tentativa a una joven de 21 años. En el lugar también se ha colectado varias latas de cerveza”, informó Cuéllar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.