Noticias de Pando

Detenido se suicida en celdas de la Felcv

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La tarde del viernes 21 de enero, un hombre que se encontraba detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cobija se ahorcó con su polera. El Ministerio Público –de oficio- inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, confirmó el deceso de Carlos Alfredo Paredes Feitosa, de 30 años, quien ingresó a una celda de la Felcv al promediar el mediodía, luego de protagonizar algunos altercados con sus progenitores en una vivienda del barrio 27 de Junio.

     “Radio Patrullas 110 recibió un llamado de auxilio de la señora Zulema Feitosa Moreno, de 50 años, quien manifestó que su hijo Carlos Alfredo ingresó machete en mano a la casa de su padre con la finalidad de amenazarlo y posiblemente tomar acciones violentas, en ese sentido se hace presente en el barrio 27 de Junio donde logra detener a este señor que se estaba dando a la fuga”, señaló la autoridad policial.

     Tratándose de una denuncia de violencia intrafamiliar, el agresor y la denunciante fueron trasladados a dependencias de la Felcv. Tras realizar la denuncia contra su hijo, por el comportamiento violento ante su progenitor, la mujer se retira del lugar, esperando que después de algunas horas de arresto pueda tranquilizarse, sin embargo, tomó la fatal decisión de ahorcarse.

     “Personal de la Felcv procede a ingresar al detenido a una celda, tomando los recaudos necesarios, se le ha quitado el cinturón y los guatos de calzados. Cuando los funcionarios de la institución se encontraban almorzando, procede a victimarse, toma la decisión de suicidarse utilizando su polera para colgarse en los barrotes de la celda. Lamentablemente esta persona se encontraba con efectos de consumo de drogas y bebidas alcohólicas”, explicó Pérez.

     El informe de este caso refiere que tras detectar la situación suicida del detenido, los uniformados intentan reanimarlo, de inmediato le trasladan al hospital Roberto Galindo, no obstante, los médicos advierten que llegó sin signos vitales.

     “En el examen médico forense -con el fiscal de turno- han establecido que la causa de la muerte se trata de la rompedura de la cavidad torácica o la tráquea lo cual ha impedido que esta persona pueda respirar con normalidad (asfixia por ahorcamiento)”, mencionó el comandante de Policía.

     La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizan las investigaciones del hecho, para establecer la verdad histórica de los hechos. De igual forma, la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y la Fiscalía Policial iniciaron las pesquisas para determinar las actuaciones y posibles responsabilidades de funcionarios de la Felcv.

     De acuerdo con el registro de antecedentes policiales, Carlos Alfredo Paredes Feitosa, estaba recluido en el penal de Villa Busch en más de dos ocasiones, por la presunta comisión de varios delitos, entre los que sobresale Robo y Lesiones.

     «Entendemos el pesar de la familia, sin embargo, la Fiscalía está aperturando el proceso de oficio por delito de Homicidio, vamos a investigar la verdad histórica de los hechos. Por el momento se maneja la posibilidad de una auto-eliminación, aunque no se descarta la posible participación de otra persona, en ese sentido, se tomará la declaración a los funcionarios policiales que se encontraban de servicio, también tomaremos declaraciones de los familiares y realizaremos otras actuaciones”, expresó el fiscal de materia José Luis Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.