Noticias de Pando

Detienen a cinco funcionarios de la Felcn por presunto “volteo” de 80 mil reales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Cinco funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuatro varones y una mujer, fueron aprehendidos por denuncia de presunto “volteo”, es decir, robo de 80 mil reales a un ciudadano en Cobija.

     De acuerdo al informe preliminar, en fecha 12 de noviembre a horas 06.00, la víctima de nacionalidad boliviana, a bordo de su motocicleta, se transportaba a la población de Soberanía para la compra de una máquina de carpintería.

     Cuando se encontraba circulando por la carretera Cobija-Porvenir, altura kilometro 14, es alcanzado por dos funcionarios de la Felcn, le preguntan donde se dirigía, y la víctima explica su destino y la actividad que realizaría.

     De inmediato proceden a la requisa y encuentran 80 mil reales. Los uniformados continúan con una serie de interrogantes. Pese a varias explicaciones sobre el origen y destino del dinero, no logra convencerlos.

     Es enmanillado y trasladado a dependencias de la Felcn, ubicado en Villa Busch, a ocho kilómetros del centro de Cobija. Le amenazan con aperturar un proceso y con enviarle a prisión, sino habla del destino ilegal de los recursos.

     Según el denunciante, los efectivos antinarcóticos le mantuvieron detenido más de 10 horas (de 06.00 a 16.00), le secuestraron su celular, no permitieron que realice ninguna llamada a su abogado o a algún familiar, tampoco llegaron representantes del Ministerio Público.

     Con el transcurrir de las horas, los funcionarios implicados en este caso le realizaron una serie de amenazas, incluido a las consecuencias a su familia, si no les entregaban el dinero. Sabían donde vivía, advierten en convertirse en la sombra de él y a toda su familia.

     Atemorizado por todas las amenazas, decide dejar el dinero, minutos después es liberado.

     Presuntamente este caso quedó solo entre los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.  No fue reportado al Ministerio Público como manda la ley. El secuestro de los 80 mil reales tampoco fue reportado y la cuantiosa cantidad de reales habría sido distribuido entre algunos efectivos.

     Tras quedar liberado, la víctima decide denunciar esta situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuyos funcionarios realizan un operativo en la base de la Felcn y proceden a la aprehensión de cinco efectivos antinarcóticos (cuatro varones y una mujer).

     Pese a que algunos integrantes de la Felcn intentaron impedir el operativo, en la requisa se encontró una cantidad de los reales. Las investigaciones continúan.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.