Noticias de Pando

Detienen a mujer que intentó ingresar a la cárcel con droga

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una mujer fue detenida en la cárcel de Villa Busch cuando intentaba visitar a su pareja. Durante la requisa, fue sorprendida en sus partes íntimas con un envoltorio que contenía pasta base de cocaína.

     El Fiscal de Sustancias Controladas, Alexander Vidal, informó que el hecho ocurrió la mañana del domingo 6 de diciembre, cuando la mujer de iniciales L.C.M., de 39 años, pretendía ingresar al centro penitenciario con motivo de visitar a su pareja.

     En la requisa realizada por una funcionaria policial detecto que la visitante tenía en sus partes íntimas un envoltorio. El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cuya instancia realizó la prueba de campo y el pesaje, confirmando positivo para pasta base de cocaína, con un peso de 1,5 gramos.

     La fiscalía realizó la imputación por presunto delito de Suministro de Sustancias Controladas. En audiencia de medida cautelar, un juez de la capital ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     “Realizada las investigaciones preliminares, la sustancia controlada sería entregada a un privado de libertad para la comercialización. Es probable que la mujer en anteriores visitas hubiese ingresado con sustancias controladas, hemos solicitado informes sobre el libro de visitas”, mencionó Vidal.

    Las pesquisas del Ministerio Público también revelan que la imputada L.C.M. tiene antecedentes por el mismo delito y similar modus operandi, durante la gestión 2010. Estaba recluida, se sometió a procedimiento abreviado por el delito de Suministro de Sustancias Controladas, tiempo después para salir de la cárcel se benefició con el Indulto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.