Noticias de Pando

Detienen en Bolpebra a dos personas transportando cocaína

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el municipio de Bolpebra, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a dos personas -a bordo de una motocicleta- que transportaban 6115 gramos de cocaína.

     El director de la Felcn, mayor Marcelo Villarroel, informó que el operativo se desarrolló el 19 de mayo, alrededor de las 16.00 horas, en la población de Bolpebra, del departamento Pando, fronteriza con el Perú.

     “Las dos personas a bordo de una motocicleta, color negro, sin placa de control, tenían una mochila, en la requisa se encontró seis paquetes tipo ladrillo, característicos a sustancias controladas”, detalló Villarroel.

     Sometidos a prueba de narco-test, dio positivo para cocaína, con un peso total de 6 kilos y 115 gramos, presuntamente de origen peruano. Roil Antonio Valencia Tapia, conductor de la moto, y su acompañante Coralisa Katty Cachiqui, ambos de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidos y trasladados hasta la base de la unidad antidroga.

     Los involucrados con el transporte de sustancias controladas fueron remitidos al Ministerio Público cuya instancia realizará las acciones legales.

     El director de la Felcn, destacó el trabajo de los efectivos antidroga en la región amazónica. En distintos operativos se logró secuestrar cantidades de estupefacientes que pretendían ser transportadas al exterior y varios casos de micro-tráfico en la ciudad de Cobija.

     Soberanía, Filadelfia, Porvenir, Villa Rojas y otras poblaciones de la región amazónica son los puntos de encuentro de personas dedicadas a las actividades ilícitas, donde realizan desde transacciones hasta venganzas delictivas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.