Noticias de Pando

Dictan ocho años de cárcel para sujeto acusado de estupro en Puerto Rico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado de Sentencia Primero del Distrito Judicial de Pando condenó a ocho años de cárcel a Brayan O.D. por el delito de Estupro con Agravante cometido en contra de una menor de 14 años en el municipio de Puerto Rico.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Brayan O. D., de 19 años, es autor del delito que se le atribuye. La víctima producto del vejamen tiene un hijo para el sujeto, por ello el Juzgado de Sentencia determinó la condena de ocho años de presidio a cumplirse en el penal de Villa Busch.

     “Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como declaraciones testificales, declaración informativa de la menor ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, certificado de nacimiento del bebé, entre otras pruebas que demuestran que Brayan O. D. es autor del delito, por ello la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lizley Morales, explicó que el 20 de agosto de 2019, la madre de la menor se apersonó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Puerto Rico para hacer conocer que su hija de 14 años fue seducida por un hombre de 19 años y producto de la relación la menor dio a luz a un bebé.

     El personal de la Defensoría promovió la denuncia ante el Ministerio Público y de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra del sujeto, quien luego de haberse demostrado la autoría en el delito investigado, fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.