Noticias de Pando

Dirección Educación de Pando confirma retorno a clases

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Director Departamental de Educación (DDE), Guillermo Vargas, confirmó el reinicio de las clases desde el lunes 28 de junio, en todas las unidades educativas de Pando, en la modalidad a distancia y semipresencial. 

     “Después de cuatro semanas de receso, este lunes 28 se iniciarán las clases en todas las unidades educativas del departamento, la modalidad -a distancia y/o semipresencial- se determinará de acuerdo al informe epidemiológico sobre casos Covid-19 en cada distrito”, explico la autoridad.

     Los escolares ingresaron al descanso pedagógico el 1 de junio, en principio estaba programado por dos semanas, sin embargo, ante el incremento de contagios en todo el país, también con el propósito de otorgar más tiempo a los maestros para acudir a los puntos de vacunación contra el Covid, se prolongó otras dos semanas.

     En la presente gestión, el Ministerio de Educación aprobó las modalidades de educación: presencial, semipresencial, a distancia y virtual, según la situación del coronavirus en cada región.

     Vargas recordó que durante el primer trimestre, en 14 de 15 municipios del departamento las clases se realizaron de forma semipresencial. En Cobija se desarrolló a distancia, mediante copia de textos y plataformas virtuales. La misma modalidad podría mantenerse en el reinicio de las actividades escolares.

     Pando tiene más de 34 mil estudiantes, en los niveles inicial, primaria y secundaria. Aproximadamente 17 mil pertenecen al Distrito Cobija, el resto está distribuido en municipios del área rural; Puerto Rico, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Sena, San Lorenzo, Gonzalo Moreno, Filadelfia, Porvenir, Bolpebra, Bella Flor, Ingavi, Santos Mercado, San Pedro y Villa Nueva.

     La autoridad educativa pidió a los gobiernos municipales en acondicionar con medidas de bioseguridad a las unidades educativas, para resguardar la salud de estudiantes y maestros.

     A su turno, el ministro de Educación, Adrián Quelca, descartó una nueva ampliación de las vacaciones tras un mes de descanso pedagógico y confirmó el reinicio de las actividades escolares desde este lunes en todo el país de manera escalonada y bajo análisis epidemiológico. Además, indicó que sólo se considerarán las modalidades a distancia y semipresenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.