Noticias de Pando

Director Felcc: “Estas últimas semanas la delincuencia ha bajado totalmente”

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Adrián Soliz, afirmó que los hechos delincuenciales en Cobija “han bajado totalmente”, como resultado de operativos policiales y la desintegración de bandas de antisociales. Destacó que el 80% de denuncias en su unidad fueron resueltos.

     Pese a que la mayoría de la población cobijeña expresa su preocupación por los altos índices de hechos delincuenciales que suceden a diario en distintos barrios de la capital, el director de la Felcc -tiene otra visión- asegura que está disminuyendo los casos de robos, atracos y otros ilícitos.

     “Hemos comenzado a realizar más trabajo, más operativos, hemos logrado la captura de varios antisociales que estaban causando zozobra en nuestro departamento. En semanas pasadas, con la captura de un grupo (cinco forajidos), más o menos casi el 80% de los casos han sido resueltos, porque las víctimas han reconocido a estas personas como autores de los robos”, explicó Soliz.

     La Policía activó operativos en distintos puntos de Cobija para dar con delincuentes dedicados al robo de motocicletas, robo de carteras, celulares y otros objetos. Ante los hechos de delincuencia, el director de la Felcc reiteró la necesidad de apoyo por parte de la ciudadanía con la denuncia oportuna, a fin de reaccionar de mejor manera ante eventualidades.

     “La población tiene que sumarse al trabajo que realiza la policía, tiene que ser parte de nosotros con la denuncia oportuna por la comisión de distintos delitos. A veces las víctimas de robos y otros casos, por temor no denuncian y eso nos limita bastante en el desarrollo de las investigaciones”, señaló.

     Según el director de la Felcc, son varias las denuncias recibidas y la mayoría fueron esclarecidas, por la comisión de distintos delitos que involucran a malhechores bolivianos y brasileños, utilizando armas blancas y/o armas de fuego a plena luz del día encañonan a sus víctimas para arrebatarles distintos objetos de valor.

     “Nosotros como Policía Boliviana como dirección departamental de la Felcc en Cobija siempre estamos dispuestos a trabajar, dar el 100% por nuestra sociedad y se han debido dar cuenta que estas últimas semanas la delincuencia ha bajado totalmente”, destacó el uniformado.