Noticias de Pando

Directores preocupados por falta de coordinación sobre clausura del año escolar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El representante de directores de las unidades educativas del Distrito Cobija, Willy Álvarez, manifestó que están a la espera de coordinar con el gobierno municipal para solucionar la situación de maestros y personal de apoyo que deben cumplir funciones de elaboración de libretas de los estudiantes.

     “Necesitamos un apoyo del municipio en la contratación de secretaria y personal administrativo”, subrayó. De igual manera indicó que se tuvieron acefalías desde el inicio de las actividades escolares y hasta la fecha no se llegó a subsanar esas falencias, en diferentes establecimientos educativos.

     Álvarez manifestó que se necesita realizar la limpieza correspondiente a los diferentes establecimientos que se están llenando de arbustos.

     El representante de los directores en Cobija reveló que por el momento existe incertidumbre, falta de un instructivo oficial por parte del Ministerio de Educación respecto a la clausura del año escolar, que ha provocado varias dudas sobre los pasos a seguir en las siguientes semanas, a fin de tener certeza sobre la forma que debe llenarse las libretas o entrega de notas a estudiantes.

     “A nosotros los directores no nos han indicado quienes se van encargar de dar las notas, de alguna u otra manera, si se va hacer el trabajo hasta fin de año o se tendrá que cerrar las siguientes semanas, esperamos la información como se va a proceder”, argumentó el docente.

     Pidió a la dirección departamental y distrital de educación que se pueda hacer conocer cuáles serán los pasos a seguir ante la clausura del año escolar 2020.

     En el Distrito de Cobija, más de 16 mil estudiantes han paralizado sus actividades desde marzo cuando se reportó el inicio de la pandemia Covid-19 en el país. Meses después, el gobierno nacional intentó poner en marcha la educación virtual, donde se evidenció varias falencias, como la falta de internet, la crisis económica de los estudientes y varias deficiencias, situación que provocó la clausura del año escolar, con la determinación que todos los estudiantes pasan de curso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.