Noticias de Pando

Distribuirán textos escolares en el país hasta el 20 de febrero

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

Los textos de aprendizaje impresos por el Ministerio de Educación, que se prevé lleguen a las unidades educativas más alejadas del país, serán distribuidos hasta el 20 de febrero, informó la primera autoridad de esta cartera de Estado, Edgar Pary.

     El Ministerio de Educación imprimió 2.776.003 textos de aprendizaje para el primer trimestre de la gestión educativa 2022; 329.088, para estudiantes de educación inicial en familia comunitaria; 1.323.450, para la población estudiantil de educación primaria comunitaria vocacional; y 1.123.465, para educación secundaria comunitaria productiva.

     “Los textos educativos están ya distribuyéndose. Estamos priorizando los departamentos más alejados, queremos que hasta el 20 de febrero lleguen a todas las unidades educativas”, ratificó.

     En todo el país, existen 15.911 unidades educativas; 4.525, en el área urbana y 11.386, en el área rural. Los textos pueden ser descargados en su formato virtual a través del enlace http://www.educa.minedu.gob.bo, mediante el que se puede acceder a éstos y otros materiales educativos, como programas de estudio, guías de trabajo, además de otros documentos útiles para la presente gestión escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.