Noticias de Pando

Distrito Naval Pando rescata 124 familias por desborde de ríos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Unidades Dependientes del Sexto Distrito Naval “Pando” de la Armada Boliviana, frente al desborde del río Tahuamanu y Madre de Dios activaron el Plan de Operaciones “Perla del Acre”, logrando hasta el momento el rescate y evacuación de 124 familias de diferentes comunidades.

     El Capitán de Fragata Paúl Carlos Kubatz, Jefe de la División III – Operaciones del Estado Mayor del DN-6, reportó que se dispuso el despliegue del Personal de Cuadros y Marineros desde el 20 de febrero, con el propósito de ejecutar Operaciones Navales de Asistencia Humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, evacuación y control de ríos en inundaciones; entre otras tareas, contemplando el antes, durante y después, frente a cualquier situación de desastres naturales.

     Al momento, continua la “Alerta Roja” en el Río Tahuamanu, donde Unidades Navales continúan apoyando y evacuando algunas familias de acuerdo a la disponibilidad de medios, personal y equipo desplazado.

     Entre las poblaciones a las que se brindó el apoyo pertinente con la reacción inmediata y evacuación de familias, están en los municipios de Porvenir, Filadelfia, Bella Flor; comunidades, Cocama, Cachuelita Bajo, Palacio, Florida, respectivamente; además, de los barrios Petrolero, Paraíso y 27 de Mayo de la ciudad de Cobija.

     Asimismo, destacó que esta Gran Unidad Naval, por su ubicación geográfica efectúa el resguardo de más de 3.000 kilómetros de frontera acuática y de ríos internos en el departamento Pando, que van desde el río Acre, hasta el Madre de Dios, en sus diferentes puntos y sectores.

     También participan activamente en campañas de salud frente a enfermedades epidémicas y endémicas, pago de bonos, brindar una pronta reacción en inundaciones, deslizamientos, sequías e incendios, preservando la seguridad de la vida humana, la flora y fauna silvestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.