Noticias de Pando

Dos pescadores sufren heridas tras ataque de jaguar

COBIJA/PERLA DEL ACRE
En la comunidad indígena tacana Trinidacito del municipio de San Lorenzo, dos pescadores sufrieron el ataque de un jaguar y resultaron con varias heridas. Ambos fueron evacuados a un hospital de Riberalta (Beni).
El incidente sucedió el miércoles 4 de mayo, a horas 22.00 aproximadamente. Rafael Fernández, de 49 años, y su hijo Alexander (27) se internan al monte hasta llegar al lago San Luis, suben a una canoa rústica, minutos después en medio de la oscuridad sufren la embestida del felino.
Rafael fue la primera víctima, recibió zarpazos en varias partes de su cuerpo (rostro, cabeza y espalda) ante la reacción inmediata de Alexander, con un machete y palo golpea al animal en el afán de liberar a su padre. Él también resultó con heridas en la mano y el brazo derecho.
“Siempre salimos a pescar, la primera vez que hemos sufrido este ataque, hemos luchado como media hora, intentamos defendernos de toda forma, mi padre es el más afectado, tiene heridas en varias partes de su cuerpo, se desmayó, hice lo posible para que pueda sobrevivir”, exclamó Alexander con voz entrecortada, a su ingreso al hospital de Riberalta.
Tras liberarse del jaguar, que desapareció en medio de la oscuridad, los pescadores intentaron retornar a la comunidad Trinidacito, no obstante, perdieron el rumbo, amanecieron en medio del monte. Al día siguiente -agonizantes- llegan a la zona, hacen conocer lo sucedido a los vecinos.
De inmediato fueron llevados a la posta de salud, para la atención de primeros auxilios, posteriormente evacuados a un hospital de la ciudad de Riberalta (Beni) donde reciben asistencia especializada.
Cientos de familias campesinas e indígenas del departamento de Pando realizan actividades de la pesca en los caudalosos ríos de la amazonia. Para muchos representa una fuente de ingreso económico y otros para el consumo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.