Noticias de Pando

DUEÑO DE BARRACA MATA A PALAZOS A SU TRABAJADOR EL SENA/PERLA DEL ACRE

Melvin Humberto Leigue Barba (59) dueño de la barraca Ballivián -en la comunidad Palma Real del municipio El Sena- acabó con la vida de su trabajador Pascual Idagua Yuri (42), tras aplicarle brutal paliza que le causó una serie de lesiones. Presuntamente vendió cinco cajas de almendra sin autorización.

Tras la muerte del humilde obrero que prestó sus servicios por más de 15 años al empresario que acabó con su vida, el sector campesino, zafreros y habitantes del municipio El Sena lograron reunirse de emergencia e intentaron hacer ‘justicia comunitaria’ al autor del asesinato.
“Varias personas se han aglomerado en oficinas de la Policía exigiendo que se le entregue al autor que causó la muerte a un campesino. Después de más de una hora hemos calmado la molestia de los manifestantes, se les ha explicado que el autor de este hecho será sometido a la justicia”, explicó el director de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Wilmer Herrera.
De acuerdo al informe preliminar, el trágico hecho sucedió al promediar las 19.00 horas del miércoles 20 de marzo. Presuntamente el dueño de la barraca Ballivián, ubicada en la comunidad Palma Real, a 7 horas de la población El Sena, propinó brutal golpiza con palo a su trabajador hasta causarle la muerte.
“El obrero habría vendido varias cajas de almendra, sin autorización del empresario. Según testimonios de moradores de la zona, el fallecido Pascual Idagua era un trabajador antiguo de Melvin Humberto Leigue Barba, dueño de la barraca, quien después del hecho de sangre trató de huir en una camioneta rumbo a la ciudad de Riberalta (Beni), pero fue detenido por comunarios”, informó Herrera.
El detenido fue trasladado hasta la población de Puerto Rico donde prestó su declaración informativa, posteriormente pasó al Ministerio Público. En las siguientes horas será puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional para definir su situación jurídica. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.