Noticias de Pando

Educación instruye reincorporación de estudiantes que no asistieron el primer trimestre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Educación instruye a las direcciones departamentales del país a iniciar el registro de calificaciones del primer trimestre y dar oportunidad a los estudiantes que no asistieron en ese tiempo para que puedan reincorporarse al segundo periodo.

     El instructivo emitido por el Viceministerio de Educación Regular, que lleva el número 0094/2021 dispone el registro de las calificaciones correspondientes al primer trimestre en el Sistema de Información Educativa (SIE) para los niveles inicial, primaria y secundaria entre el 13 y el 19 de julio.

     «En ningún caso el estudiante podrá ser retirado del (Sistema de Gestión Educativa) Siged por ausencia justificada o injustificada. Sin embargo, con el fin de no perjudicar en el reporte trimestral de los demás estudiantes, la o el estudiante que se ausente periodos de tiempo prolongados será considerado ‘estudiante en tolerancia’, pudiendo incorporarse a clases en el segundo trimestre».

     «Si al culminar el segundo trimestre no se efectiviza su incorporación, será considerado como ‘estudiantes retirado’. Es de responsabilidad del director de la unidad educativa y del maestro de aula o asesor de curso agotar los medios necesarios para contactarse con el estudiante, madre, padre o tutor para precautelar y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes», agrega.

     El instructivo fue publicado el 12 de julio y esta jornada, la Dirección Departamental de Educación hizo conocer esa disposición a las direcciones distritales.

     «El primer trimestre fue de nivelación y si por alguna razón, la o el estudiante fue reprobado, se tendrá que justificar con las documentaciones legalmente establecidas  de acuerdo al Reglamento de Evaluación y Emergencia Sanitaria».

     Además, recuerda a profesores y directores de establecimientos educativos que el incumplimiento: «generará responsabilidades de acuerdo al Reglamento de la Carrera Administrativa y demás normas conexas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.