Noticias de Pando

Educación pagará en los próximos días el Bono Fusionado a los maestros

COBIJA/ABI-PERLA DEL ACRE

En conmemoración por el Día del Maestro, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó el sábado que en los próximos días se pagará el Bono Fusionado para los maestros y personal administrativo de las unidades educativas de las áreas urbanas y rurales del país.

     «Queridos maestros en este 6 de junio, anunció que junto al pago de su salario mensual los siguientes días pagaremos el Bono Fusionado, que junto al Bono Pro Libro con el Bono de Complementariedad, (se entregará) para ayudar a los docentes a fin de que puedan utilizarlo de la mejor forma», afirmó Cárdenas, durante una conferencia de prensa.
     La autoridad explicó que dicho bono lo cobran los docentes y administrativos de los establecimientos educativos y suma más de «Bs 2.000».
     «En ésta época ese bono se hace efectivo y junto a la recepción del reglamento general virtual y con la entrega de su salario mensual se efectúa un reconocimiento a ésta profesión tan sacrificada», aseguró Cárdenas.
     Como cada 6 de junio, hoy se celebra el Día del Maestro, instituido por Decreto Supremo del 24 de mayo de 1924, durante la gestión del presidente Bautista Saavedra.
     La fecha está asociada a dos hechos importantes. El primero relacionado con la fundación de la primera Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la República en 1909 en la ciudad de Sucre.
     Y la segunda coincide con el nacimiento, el 6 de junio de 1840, del pionero de la educación en el país, Modesto Omiste Tinajeros, quien dedicó a su vida al a educación popular, fundó escuelas, fue diplomático y periodista.